Enfermería Laboral y en Salud Ocupacional
- Presentación y objetivos
El Curso de Enfermería Laboral y en Salud Ocupacional está organizado por la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud. El mismo tiene una carga horaria de 400 horas.
El Curso tiene como objetivos brindar al cursante conocimientos para la intervención profesional en el marco de la salud ocupacional y en el cuidado de la salud de los trabajadores, en particular de enfermería, en función del marco normativo vigente.



- Contenidos mínimos
- Vigilancia de la salud
- Prevención de riesgos laborales
- Evaluación de la carga de trabajo en enfermería
- Siniestralidad laboral



- Responsable
Coordinador: Lic. Claudio Arce


- Destinatarios - requisitos
El Curso está dirigido a enfermeros profesionales y licenciados en enfermería.


- Modalidad

El Curso se dicta con modalidad semi presencial. Asimismo, se realizan tutorías a través de internet. La modalidad semi presencial se caracteriza porque brinda al cursante una mayor disponibilidad con respecto al uso del tiempo de estudio. No obstante, requiere del mismo una dedicación continua para cumplir con los objetivos preestablecidos. Los cursantes tienen a su disposición distintos medios de comunicación para evacuar las dudas que surgen de la lectura del material y la realización de los trabajos no presenciales.


- Lugar de realización

Las clases presenciales se llevan a cabo en la Sede de Ciudad de Buenos Aires de la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud, sita en Pte. Luis Sáenz Peña 352 3º "A".


- Cursada

La información estará disponible a partir del mes de agosto de 2017