Programa de Actualización en Herramientas Interdisciplinarias para Alta Gestión de Instituciones de Salud
- Presentación y objetivos
El Curso de Herramientas Interdisciplinarias para Alta Gestión de Instituciones de Salud está organizado por la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud. El mismo tiene una carga horaria de 550 horas.
El Curso tiene como objetivos incorporar nuevos conceptos y herramientas al análisis de las Organizaciones y Sistemas de Salud a fin de estar en condiciones de llevar a cabo una Gestión moderna e integradora, acorde a las particulares necesidades que imprime la postmodernidad, dentro de un marco interdisciplinario.
- Contenidos mínimos
- Semiología de las organizaciones
- Manejo del poder
- Crisis
- Semiótica de las organizaciones
- Pensamiento complejo y gestión de la salud
- Análisis DEA de las instituciones de salud
- Bioenergética y gestión
- Análisis económico - financiero
- Responsables
Director: Dr. Jorge Reboredo
Coordinadores: Dra. Gabriela Garreffa y Lic. César Soto
- Destinatarios - requisitos
El Curso es de carácter interdisciplinario y está dirigido a todos los profesionales que integran el equipo de salud. Como requisito para inscribirse se requiere haber realizado un Curso Básico y uno Superior de Administración Hospitalaria de un mínimo de 500 horas cada uno.
- Modalidad

El Curso se dicta con modalidad semi presencial. Asimismo, se realizan tutorías a través de internet. La modalidad semi presencial se caracteriza porque brinda al cursante una mayor disponibilidad con respecto al uso del tiempo de estudio. No obstante, requiere del mismo una dedicación continua para cumplir con los objetivos preestablecidos. Los cursantes tienen a su disposición distintos medios de comunicación para evacuar las dudas que surgen de la lectura del material y la realización de los trabajos no presenciales.

Curso con encuentros presenciales en Ciudad de Buenos Aires
La cursada se organiza en once encuentros de clases cada uno de los cuales se lleva a cabo en un fin de semana por mes. Se requiere una asistencia del 75%.
Para quienes residen a más de 100 Km. de la Ciudad de Buenos Aires el requisito de asistencia es del 40%.

- Lugar de realización

Curso con encuentros presenciales en Ciudad de Buenos Aires
Las clases presenciales se llevan a cabo en la Sede de Ciudad de Buenos Aires de la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud, sita en Pte. Luis Sáenz Peña 352 3º "A".


- Cursada

Curso con encuentros presenciales en Ciudad de Buenos Aires

La información estará disponible a partir del mes de abril.