Administración en Salud Perinatal
- Presentación y objetivos
El Curso de Administración en Salud Perinatal está organizado por la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud. El mismo tiene una carga horaria de 510 horas.
El Curso tiene como objetivos brindar al cursante los elementos teórico metodológicos para llevar a cabo tareas de diagnóstico, planificación y evaluación de los Servicios de Atención Perinatal.
- Contenidos mínimos
- Principios de Organización, Administración y Gestión de Servicios de Atención Materno Infantil
- Sistemas de atención en perinatología y neonatología
- Aspectos éticos relacionados con el embarazo, parto y puerperio
- Sistemas de registro y documentación
- Atención de la mujer embarazada
- Atención del recién nacido
- Atención Primaria en perinatología
- Epidemiología, demografía y estadística
- Evaluación de la atención en perinatología
- Hospital Amigo. La madre y el niño
- Responsables
Directores:
Dr. Ángel Siufi
Dr. Jorge Reboredo
- Destinatarios - requisitos
El Curso es de carácter interdisciplinario y está dirigido a todos los profesionales que integran el equipo de atención materno infantil.
- Modalidad

El Curso se dicta con modalidad a distancia. Durante la cursada se realizan tutorías a través de internet. La modalidad se caracteriza porque brinda al cursante una mayor disponibilidad con respecto al uso del tiempo de estudio. No obstante, requiere del mismo una dedicación continua para cumplir con los objetivos preestablecidos. Los cursantes tienen a su disposición distintos medios de comunicación para evacuar las dudas que surgen de la lectura del material y la realización de los trabajos no presenciales.


- Lugar de realización

Las clases presenciales se llevan a cabo en la Sede de Ciudad de Buenos Aires de la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud, sita en Pte. Luis Sáenz Peña 352 3º "A".

- Cursada

La información estará disponible a partir del mes de agosto de 2017